AdSense

domingo, 23 de agosto de 2009

Escalera en un metro cuadrado.

El diseño funcional y la decoración de ambientes se expresa también con escaleras. Hay una gran variedad de diseños y modelos para interiores. La escalera caracol o espiral es un clásico,  en metal, madera, o concreto. Aquí hay un ejemplo de innovación en el diseño para salvar espacio, mientras como un objeto decorativo crea un foco de atención.


Este diseño ha permitido desarrollar una escalera espiral en un metro cuadrado. Observe que el eje de la escalera está inclinado, de modo que el ancho de la escalera es el de un escalón con el eje soporte. De una forma original que se integra como si fuera un objeto decorativo vanguardista o una escultura moderna.

Es una solución innovadora de diseño para un problema funcional, la falta de espacio para que sirva una escalera caracol convencional. Al subir por esta escalera espiral, pone el pie al subir por debajo del polo superior del eje de la escalera y al pisar el último escalón se encuentra sobre el mismo polo.

Vea otros diseños de escaleras, revise modelos, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Escalera espiral mínima
Escalera espiral interior en 1 m2
Excelente y simple idea para aprovechar pequeños espacios. La mayoría de las escaleras en espiral con un eje central requieren de más espacio, al cambiar el ángulo del eje aquí los diseñadores lograron optimizar el uso del espacio. Fabricada en acero y pintada con polvo.

Escalera espiral con eje inclinado
Escalera espiral hacia la terraza
Este es un modelo patentado de escalera, visto en www.eestairs.com compañía de Holanda que ofrece sus escaleras en Europa, Norteamérica, Sudáfrica, y Arabia Saudita.

Las escaleras de interiores y exteriores suelen distinguirse por su diseño en las buenas obras de arquitectura residencial. Arquitectos de firma reconocida tienen entre sus proyectos obras en donde hay escaleras de especial diseño que los identifican como si se tratara de sellos profesionales.

Por Héctor H. Zorrilla

Hay varios diseños de escaleras en este blog de arquitectura, se acumuló una colección, siga los vínculos de la tabla a continuación para apreciar algunas.

Relacionados:
- Escalera artesanal
- Escalera caracol escultórica
- Escalera caracol Minimalista
- Escalera de madera espiral

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Abajo hay una encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





3 comentarios :

Eduardo dijo... [Respuesta]

Lo bueno es que en un solo metro se resuelve el problema del espacio.


Nos gusta mucho







Estudio RF

Anónimo dijo... [Respuesta]

Cual es el precio

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Es una innovación holandesa. La compañía tiene un sitio web, está la dirección linkeada en la entrada arriba. Algunos pocos países tienen representantes de la firma.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog