AdSense

viernes, 4 de febrero de 2011

Casa geométrica pentagonal.

Arquitectura 

Se trata de una casa moderna con planta de forma pentagonal diseñada por un estudio de arquitectura japonés. Los diseños geométricos para casas pueden llegar a ser estructuras edilicias cautivantes. Las casas geométricas suelen verse como estructuras equilibradas, y en general despiertan la curiosidad por sus formas, se distinguen en su entorno, sobre por como está resuelto con acierto el espacio interior y con sus divisiones. Los japoneses tienen gran habilidad para diseñar viviendas con volúmenes geométricos y mínimos elementos estructurales.

Puede revisar varios diseños de casas modernas siguiendo este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Perspectiva de la casa geométrica
Este ejemplo de casa geométrica es singular dado que no hay puertas a los ambientes, todas las habitaciones confluyen abiertas al centro de la casa, que es un espacio destinado al comedor. Este proyecto también es un concepto inspirador que seguramente va a poner a pensar a algunos arquitectos.


Aunque, puede que no lo parezca, no es fácil resolver el diseño funcional de las casas geométricas, sus formas tienen ventajas y desventajas. Un desafío para el arquitecto y cuando es bien resuelto logra definirse en una singular. En esta casa hay un punto central desde el cual se dominan todas las instancias y se expande la percepción del espacio.

Maqueta de la casa pentagonal
Obra de Suposse Design Office www.suppose.jp

Divisiones interiores ambientes sin puertas
El conjunto se armónico, el espacio muy aprovechado. hay gran luminosidad en la casa y calidez.

Centro de la casa comedor
Revise las entradas escogidas que muestran otras formas geométricas de casas, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Casa geométrica
- Casa moderna pirámide
- Casas unifamiliares
- Casa cubo blanco
- Casa en dos cilindros

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers