AdSense

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ventiladores de techo con estilo

Interiores 

El ventilador de techo es un objeto tecnológico funcional que se ha convertido en algo decorativo para los interiores de las casas. Hay modelos retro y también de diseño avanzado y futurista. El mercado en donde usted encuentra una amplia variedad de modelos inimaginables es el mercado de Estados Unidos. Básicamente se trata de un equipamiento para el confort. El ventilador de techo puede mover el aire tanto hacia abajo generando una circulación para la convección (transferencia de calor), como hacia el techo para impulsar la aireación del ambiente.

Nuevo diseño de ventilador de techo optimizado
Hoy es posible descubrir modelos de ventiladores de techo sofisticados. En la primera imagen se puede apreciar precisamente uno. El diseño brinda soluciones de optimización del funcionamiento, por ejemplo este ventilador de techo consume menos de 50 W. También el diseño logra llevar estos equipos a verse sofisticados para la decoración de interiores.

Ventilador de techo estilo Retro tropical
La variedad de diseños, en combinación con los estilos, permite buscar el ventilador de techo más apropiado para un cuarto, en armonía con el diseño interior de la casa o apartamento. Es un artefacto relacionado con la iluminación que cubre la función de mover el aire del ambiente para mayor confort.

Ventilador de techo estilo Moderno
Así es que usted puede ver a estos ventiladores de techo como artefactos de iluminación pendientes del cielorraso, y al mismo tiempo como equipos proveedores de circulación de aire.

Un ventilador de techo Modernista inspirado en el Art Nouveau
¿Qué tanto de eficientes son realmente estos raros diseños?

Es posible que se tome a estos modelos como ventiladores de techo para propósitos estéticos, pensados en la decoración de los interiores. Pero lo cierto es que están todos diseñados para cumplir su función primaria que es mover el aire para generar circulación dentro del ambiente. Incluso los diseños retro, siguen los lineamientos de modelos creados hace varios años atrás, en los comienzos de la era industrial hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, y son probadamente eficientes.

Artefacto de luces con ventilador en el centro
En cambio los modelos Futuristas están basados en lineamientos de diseño estudiados, según avanzó la ciencia, y que se aplican en equipos y aparatos especiales. Es importante entonces destacar que todos estos modelos de ventiladores de techo funcionan eficientemente y además decoran.

Ventilador de techo escultural diseño avanzado
Si usted observa cuidadosamente los diseños se dará cuenta que hay características propias de la aerodinamica, y que puede ser identificada en el diseño de otros equipos de hélices o turbinas.

Ventilador con palas originales diseño moderno
Sofisticado ventilador de techo de una sola pala
Hay que tomar en cuenta el clima del lugar y régimen de brisas. Los ventiladores de techo son equipos fijos, no son versátiles, deben ser elegidos cuidadosamente para el propósito por el cual se van a instalar. El ventilador de techo es diferente a los ventiladores domésticos de pie o de mesa y a los equipos de aire acondicionado,

Ventilador de techo de múltiples palas
Seguramente, esta variedad de diseños en los modelos de las fotos servirán para repensar el diseño de sus interiores, si es que había pensado instalar ventiladores de techo.

Ventilador de techo estilo Art Deco
¿Son los ventiladores de techo más saludables que los equipos de aire acondicionado?

Esta es una pregunta que estuvo girando hace un tiempo y hoy en día no se plantea con frecuencia. El ventilador de techo no suplanta al equipo de aire acondicionado. En algunos casos, puede resultar más eficiente un ventilador de techo, en otros será mejor el aire acondicionado.

Ventilador de techo decorativo con estilo
La convección tiene límites para modificar la temperatura del ambiente, sin embargo es muy útil cuando se busca confort. 

Par de ventiladores de techos con correas y poleas
El equipo de aire acondicionado, téngase en cuenta, debe ser calculado previamente para decidir cual es el más apropiado, y es muy eficiente para mantener la temperatura dentro de un rango ajustado.  

Ventilador de techo con plafón de luz y de estilo
Los modelos de ventiladores de techo aquí mostrados son apenas algunos de la gran variedad ofrecida por Fanimation en el sitio web www.fanimation.com (en inglés, tienda de EEUU).

Estas fotos de ventiladores de techo sirven de inspiración para los diseñadores. Sugieren ideas para la decoración interior, muestran posibilidades de desarrollo de productos diferenciados, y si bien no son ventiladores personalizados, resultan diferentes a los más vistos y usados por lo que sirven de piezas originales para completar por dentro la casa. ¿Usted, cómo los ve?

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





3 comentarios :

JF dijo... [Respuesta]

¿Qué tan eficientes y confiables podrán ser los ventiladores de diseños "exclusivos" o caprichosos?. El ventilador de una sóla aspa me genera serias dudas, tanto en estética como en operación...¿la forma no sigue a la función?...y agregaría: ¿la forma le da identidad a las cosas?...no lo se, pero me parece que un ventilador moderno no debería ser una batidora invertida o una odiosa y recargada luminaria del siglo 19 girando a gran velocidad, por más pretensiones artísticas quieran asignarle.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@JF Gracias por volcar tu punto de vista. Estos ventiladores de techo suelen verse en lobbys de hoteles en EEUU desde hace muchos años. Son ventiladores eficientes, muchos giran lentamente. Incluso hay sistemas en tandem que actúan como abanicos. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

COMO LOS CONSIGO??

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog