AdSense

viernes, 11 de mayo de 2012

Casa tipo chalet de forma elíptica.

Proyecto de diseño para una vivienda tipo chalet y forma de anillo. Los clientes de los arquitectos y los aspirantes a la profesión tienen sueños de casas originales. 


Aquí podemos apreciar uno. Es la idea de una casa elíptica con patio en el centro y patios exteriores por fuera del anillo. Esta vivienda cuenta con sótano que se abre al cielo en el centro y por uno de los lados. Francisco Gama Gonzalez me ha enviado imágenes del renderizado y así podemos tanto apreciar como tener la posibilidad de volcar opiniones.

Revise otros proyectos de casas redondas aquí publicados, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Chalet elíptico vista superior, renderizado del proyecto
Las casas redondas o circulares son de un tipo de diseño arquitectónico que suele despertar interés en la gente. Algunos arquitectos han trascendido por el diseño de una casa cilíndrica. Para diseñar una vivienda con esta forma es necesario contar con un lote amplio y un propósito más allá de la estética o de la diferenciación.

Casa redonda vista desde arriba sin el techo
Hay ciertas ventajas de diseño en las casas redondas, también virtudes estéticas y por supuesto se garantiza la diferenciación ante la casa de formas tradicionales.

Perspectiva del techo del chalet elíptico
El lote de este proyecto mide 30 x 40 m (1.200 m2) y el anillo de la construcción ocupa una gran proporción. Las principales dependencias se encuentran a nivel de la calle y en el sótano hay espacios para recreación y relax.

Vista a vuelo de pájaro de la casa redonda anular
En el interior de esta casa hay múltiples divisiones, un sector comparte el espacio amplio de la sala de estar y el comedor. Algunos ambientes se orientan al patio central y otros al exterior, hacia afuera del anillo.


Es importante considerar las vistas en perspectiva de la casa desde cierta distancia porque tal modo se puede apreciar el valor de su arquitectura, y las casas redondas destacan por su forma diferente cuando el terreno es amplio y despejado.

Chalet de forma anular elíptico, renderizado
Se trata de un experimento de diseño con la computadora. La síntesis que propone el diseño desde afuera debería corresponderse en el interior, de tal modo que el exterior fuera la traducción de la arquitectura adentro de la casa.

Por otro lado, los espacios abiertos que rodean la casa en el lote cercado ganarían con su simplificación, veo que no hay suficiente superficie para la cancha de tenis. El techo a dos aguas elíptico con los cortes es lo atractivo y original de esta propuesta.

Compare esta casa redonda con una villa circular de similar techado construida en Holanda. Tenga en cuenta la lista de contenidos, publicados en este mismo blog de arquitectura, sobre diseños de casas, siga este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





6 comentarios :

Adrián Olmo dijo... [Respuesta]

Echo de menos un espacio ámplio. Quizá eso se consiga descantralizando el patio interior. También se puede mirar de no "trinchar" tanto la planta a base de tabiques, se puede valorar de crear diferentes espacios de otras formas. (soy estudiante de primero en la ETSAB, por lo tanto soy muy inexperto, pero creo que la opinión de los usiarios es la que finalmente cuenta, y ellos acustumbran a serlo.)

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Adrián Olmo Si. Vale tu opinión, igual pienso. Gracias por dejar tu comentario. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Las imágenes muestran una maqueta de una vivienda con espacios interesantes pero definitivamente apiñados y estrechos. Imaginando ésta planta elíptica en un contexto más amplio me parecería muy atractiva, siempre y cuando se liberara el espacio para evitar el efecto de "casa de muñecas". Estoy de acuerdo con el comentario de Adrian. Saludos

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Estoy de acuerdo. La forma oval es acertada, incluso sensual. Gracias por dejar tu opinión.

Anónimo dijo... [Respuesta]

super bonita casa... me pregunto si los techos se llenan de humedad o q sistema se usa para evitarla. sobre todo si arriba esta el jardin.

Juan JB dijo... [Respuesta]

Alguien me podría decir como puedo contactar con Francisco Gama Gonzalez?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog